fbpx

5 pasos para empezar tu propio eCommerce

5 Pasos para crear tu ecommerce
¿Te viste obligado a cerrar tus tiendas físicas? Sigue estos 5 pasos para poder empezar tu eCommerce y empezar a vender desde casa.

Comparte este blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

#QuedateEnCasa

Muchos negocios alrededor del mundo han tenido que cerrar sus puertas debido a la cuarentena para prevenir el contagio del COVID-19. Si tu negocio es uno de ellos, no te preocupes, porque existen otras alternativas cómo vender en línea para que puedas seguir ofreciendo tus productos. 

¡Tener tu propio eCommerce es mucho más sencillo de lo que piensas! A diferencia de muchos mitos que existen en la industria, no necesitas saber de programación, ni invertir millones para poder empezar a vender por internet. Con unas cuántas horas de tu tiempo podrás estar vendiendo tus productos en internet en menos de una semana.

5 pasos para empezar tu propio eCommerce

1. Escoge una plataforma para vender en línea y tu dominio

Hoy en día, existen muchas plataformas que te ayudan a armar tu tienda en línea sin necesidad de saber programar. Estas plataformas son muy amigables y te van a guiando cómo si estuvieras creando tu perfil de Facebook.

Algunas de las opciones más fáciles para empezar son: Shopify. Woocommerce, Wix, Magento y GoDaddy. La diferencia entre ellas son los precios que ofrecen, las funcionalidades y los aplicativos con los que cuentan para ayudarte a operar tu negocio.

Aprende a crear y publicar tu tienda en Shopify

Una vez que hayas elegido la plataforma que vas a utilizar para armar tu eCommerce, necesitarás conectar el dominio para que lleguen los clientes a tu página. Es importante que tu dominio tenga el nombre tu negocio, sea fácil de pronunciar y no contenga guiones ni caracteres especiales. Para poder comprar un dominio te recomendamos GoDaddy.

Si con todas estas recomendaciones, aún piensas que necesitas ayuda, puedes contactar alguna agencia de desarrollo que puede ayudarte. Te recomendamos contactar a Triciclo.

2. Prepara tus productos

En una tienda en línea, las fotografías y descripciones de tus productos son cómo el aparador de tu tienda y la voz de tus vendedores. Por esta razón, es muy importante que cuentes con muy buenas fotografías de tus productos y que seas muy claro con las descripciones de los mismos.

Para que tu producto sea exitoso es importante que tu fotografía muestre varios ángulos de tu producto o que muestres el uso de este. Así mismo, con la descripción deberás tratar de contestar todas las dudas que tus clientes puedan llegar a tener sobre tu producto.

Una vez que tengas toda está información sobre tus productos podrás cargar toda la información en la plataforma que hayas elegido. Recuerda muy bien revisar y actualizar tus inventarios para que no dejes ningún producto sin vender.

Descubre 5 tips para tomar fotos de tus productos con tu celular.

3. Da a conocer tu negocio

Al igual que cuando abres una tienda física haces publicidad para que se acerquen posibles clientes a tu local, con tu tienda en línea necesitarás publicidad para atraer usuarios a tu página.

Hay varias plataformas para dar a conocer tu tienda como Google Ads y Facebook Ads que te ayudarán a llegar al tipo de cliente que buscas atraer. Sin embargo, es muy importante que midas toda la información sobre las campañas que realizas para que puedas sacarle el mayor provecho a tu inversión.

Cómo hacer tu primera campaña de marketing digital

4. Elige una plataforma de cobros

Al igual que en tu tienda física, en tu eCommerce puedes aceptar varios métodos de pago. Es muy importante que revises las opciones que existen en la industria para validar las comisiones y la protección antifraude que ofrecen.

La diferencia entre estas plataformas puede ser el tipo de pagos que acepten, es decir, varias de ellas sólo aceptan pagos con tarjeta mientras que otras reciben transferencias bancarias, meses sin intereses y pagos en Oxxo.

Algunas de las opciones que te recomendamos son: Conekta, OpenPay, Stripe y PayPal.

5. Elige tu empaque y tu método de envío

¡Esto es lo último que necesitas! Es momento de enviarle el producto a tus clientes.

Antes de elegir el tipo de empaque para realizar el envío, debes considerar: a) el tamaño de tu producto, b) que tan frágil es la mercancía (si es muy frágil puedes usar papel burbuja o algún otro material que lo proteja), c) el tipo de mensajería que vas a utilizar (si lo vas a llevar a tu mismo o si vas a hacer uso de un operador logístico) y, d) la experiencia que quieres que tenga tu cliente cuándo lo abra (acuérdate que aquí es el momento dónde tu cliente verá tu producto físico por primera vez). Una vez que tengas todo esto claro deberás tener cajas en tu inventario y estar listo para enviar tus productos en cualquier momento.

Para poder comprar cajas de cartón sin salir de tu casa te recomendamos:  Empack, UlineElAlamo.

Una vez que tienes empacado tu producto deberás generar la guía de envío. Existen varias paqueterías locales como 99minutos y iVoy que pueden pasar a recoger los pedidos a tu domicilio y entregarlos. Sin embargo, si vas a hacer envíos para toda la República Mexicana te recomendamos usar un servicio cómo el de EnvioClick que te ofrece guías de diferentes mensajerías como Fedex, DHL y Estafeta al mejor precio.

Cómo puedes ver, abrir tu tienda en línea es mucho más fácil de lo que creías. Aprovecha esta oportunidad para expandir tus canales de venta y llegar a más clientes.

Subscribete a nuestra noticias

temas a explorar

A %d blogueros les gusta esto: