fbpx

¿Qué es Performance-Based Financing (PBF)?

Peformance-based Financing (PBF), el nuevo modelo de financiamiento creado por emprendedores para emprendedores.

Comparte este blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Un mejor modelo de financiamiento inteligente que realmente ayude a los emprendedores.

En Fairplay creamos un nuevo modelo de financiamiento que llamamos Peformance-based Financing (PBF), es decir financiamiento basado en desempeño. Creíamos que era necesario un mejor modelo de financiamiento inteligente que realmente ayude a los emprendedores. Por esta razón, nos inspiramos en los beneficios más representativos del financiamiento vía deuda y del financiamiento vía el levantamiento de capital social (venta de acciones). Creamos un modelo que alineará los intereses del socio financiero y del emprendedor.

En Fairplay compartimos el espíritu emprendedor, y entendemos que el mejor socio es quien comparte del éxito en los buenos momentos y las dificultades en los momentos malos. Por eso, nuestros servicios se pagan mediante un acuerdo mutuo, donde tú nos compartes un porcentaje de tus ventas brutas hasta que cubras el importe total de tu contrato. Este comportamiento es característico de un socio capitalista, pero nosotros no diluimos tu posición accionaria ni te pedimos garantías. Por este motivo no hay una tabla de amortización con fechas preestablecidas.  No conocemos exactamente cuándo se terminará de pagar tu contrato, depende complemente del desempeño de tu negocio. 

Nuestro modelo tiene una restricción importante, está desarrollado únicamente para invertir en componentes que tienen una alta correlación con tus ventas a corto plazo.  Estas necesidades normalmente tienen una relación directa con una orden, es decir, tu costo de venta. Puedes visitar este vínculo para conocer en qué necesidades está actualmente invirtiendo Fairplay.

Fairplay no cobra una tasa de interés, se le suman al importe de la inversión un costo por servicio. Este importe representa los ingresos totales que tendrá Fairplay por sus servicios. Son completamente fijos, no aumentan ni disminuyen con la duración de la inversión. 

¿Qué servicios me proporcionará Fairplay?

Además de invertir en tus motores de crecimiento, hemos creado una serie de servicios que tienen como meta mejorar el desempeño de tu negocio. Contamos con un equipo multidisciplinario que analiza profundamente la información de tu negocio. Después de un proceso de limpieza, normalización y modelado, te proporcionamos una serie de tableros para que puedas visualizar claramente el impacto que tienen en tus ventas los recursos que has invertido. Posteriormente generamos una serie de recomendaciones puntuales que buscan acelerar tu crecimiento. Debido a que hay una alineación total entre tú éxito y el nuestro, queremos ayudarte a que inviertas inteligentemente. 

Normalmente cada contrato de servicio tendrá una duración promedio de 4 a 6 meses. Durante una parte de este periodo Fairplay estará invirtiendo en acelerar tu crecimiento. Cada cliente podrá abrir un nuevo contrato al término del anterior. Con esto, buscamos que tus necesidades estén cubiertas a mediano y largo plazo.

En resumen, Performance-based Financing (PBF) te permite acelerar tus ventas mediante el fondeo a corto plazo de tus motores de crecimiento. A cambio, compartes un pequeño porcentaje de tus ventas hasta cubrir el importe del contrato. Es un modelo flexible que fluctúa con tu negocio sin obligarte a diluir tu posición accionaría ni dar en garantía tu patrimonio. 

Subscribete a nuestra noticias

temas a explorar

eCommerce

SUSCRIPCIONES EN E-COMMERCE

Uno de los principios de un retail extraordinario es reducir al máximo la fricción que le causamos a nuestros clientes. Hacerlos repetir una acción constantemente, es una fricción innecesaria.

A %d blogueros les gusta esto: