fbpx

5 tips para tomar fotos de tus productos con tu celular

Con estos 5 tips podrás tomar fotos atractivas de tus productos para tu página web.

Comparte este blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las fotografías de tus productos son parte esencial de tu eCommerce, ya que es la forma más fácil que tienen los clientes de poder ver y conocer tu producto.

No es necesario que seas un fotógrafo profesional o que tengas una súper cámara para poder tener muy buenas fotos de tus productos. Hoy en día, tenemos la ventaja de que la mayoría de los teléfonos celulares cuentan con cámaras de alta definición que te ayudará a tener buenas fotos en minutos.

5 tips podrás tener fotografías de muy buena calidad utilizando tu celular:

1. Busca un espacio con fondo neutro

El primer paso es encontrar un espacio con fondo blanco o un color neutro, de preferencia cerca de una ventana, para usarlo cómo fondo de la fotografía. Esto nos ayudará a que resalten todas las cualidades de tu producto y que existe una simetría con todos los productos.

En caso de que no cuentes con un espacio como este en tu casa, puedes armar una caja de luz blanca utilizando una caja de cartón y papel encerado. Te dejamos aquí un video que te mostrará cómo armar tu caja de luz blanca.

Si tu producto es más grande y no cabe en la caja de luz puedes usar un rollo de papel rota folio blanco para forrar una pared cercana a la ventana.

2. Iluminación

La iluminación es un factor muy importante a la hora de tomar una foto, ya que te permitirá mostrar tu producto lo más estético posible. Por esta razón debemos buscar que la luz sea lo más homogénea posible para tratar de atenuar las sombras lo más posible.

Una forma de lograr esto es usando luz natural de frente al producto o puedes utilizar tres lámparas (cubriéndolas con papel albanene), una en la parte superior y otras dos en los lados, para homologar la entrada de luz hacia tu producto.

En caso de que necesites un reflector para resaltar algunos detalles de tus productos, puedes hacer un reflector casero usando una cartulina cubierta con papel aluminio. Te recomendamos evitar el flash de la cámara, ya que este puede modificar la iluminación de tus fotos.

Recuerda limpiar perfectamente tu producto antes de tomar la foto, ya que una mancha o simplemente una huella dactilar marcada sobre elementos brillosos, por ejemplo, puede afectar el resultado final.

3. Usa un tripie o una superficie plana

Una vez que tengas el espacio listo para tomar la foto de tus productos, colócalo en el centro de tu fondo blanco y posiciona tu cámara en un tripie frente a tu producto. En caso de que no tengas un tripie puedes usar una superficie plana que te ayude a nivelar la cámara. Esto te ayudará a que todas tus fotos salgan derechas, centradas y a evitar el movimiento de la cámara a la hora de tomar las fotos. Recuerda que también existen ciertas funcionalidades en la cámara de tu celular que te ayudan a girar tus fotografías para obtener un horizonte perfecto

4. Has pruebas, pruebas y más pruebas

¡Llegó el momento de tomar las fotos de tus productos! Te recomendamos tomar varias fotografías, retratando varios ángulos del producto, así como diferentes escenarios, vistas o usos de este.

Si tienes oportunidad de modelar tus productos hazlo, esto les dará una perspectiva a tus usuarios de cómo pueden utilizar tus productos

5. Retoca la foto con alguna aplicación o algún editor de imágenes.

Una vez que tengas tu fotografía lista podrás editarla para que todos tus productos queden del mismo tamaño. Así mismo podrás usar acercamientos para resaltar los detalles de tu producto utilizando la misma foto.

Te recomendamos que todas las fotos de tus productos tengan el mismo tamaño, resolución y estilo para que tu tienda comunique el mismo mensaje.

Listo una vez que tengas listas las fotografías de tus productos, podrás cargarlos dentro de tu eCommerce para empezarlos a promocionar en tus redes sociales o usando herramientas como Google Shopping.

Subscribete a nuestra noticias

temas a explorar

Insights

¿Cómo crear audiencias en Facebook?

Uno de los primeros pasos para tener un anuncio exitoso dentro de Facebook, es la creación de las audiencias que elegimos. Existen diferentes maneras de crear una audiencia. ¿Te gustaría conocer todas?

A %d blogueros les gusta esto: