fbpx

¿Cómo seguir fomentando la cultura de tu equipo a distancia?

Con la nueva normalidad las empresas necesitan encontrar nuevas formas para fomentar la cultura con sus equipos.

Comparte este blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Varias empresas como Twitter, Facebook y Amazon han anunciado que van a extender el trabajo remoto indefinidamente o por lo menos hasta el próximo año.  

Conforme pasa el tiempo, vemos que esta tendencia se está incrementando gracias a los beneficios del trabajo remoto como el aumento en la productividad, ahorro en tiempo de traslado, oficinas y otros gastos. Sin embargo, el trabajo remoto también ha causado que las personas se sientan más solas y que la comunicación entre el equipo sea más difícil. Por esta razón es más importante que nunca que prestemos el doble de atención a la cultura de la empresa, así como a nuestros equipos.

En Fairplay, hemos adoptado varias prácticas que nos han ayudado a seguir manteniendo la cultura y a mejorar la relación de nuestro equipo a distancia.

Llamadas diarias

Todos los días empezamos con una llamada de todo el equipo. Esta llamada dura entre 45 minutos y una hora y las usamos para que cada miembro del equipo nos cuente sobre los proyectos que en los trabajó el día anterior y en lo que va a estar trabajando durante ese día. Aunque parezca una pérdida de tiempo, el tener esta llamada, nos ha ayudado mucho para saber los tiempos de los proyectos, a pedir ayuda de alguien en específico o ver si podemos agregar valor en el proyecto de alguien más. De la misma forma es una oportunidad que tenemos todo el equipo para platicar, ver el estado de ánimo de todos, ponernos al día y tomar el café mañanero a distancia.

Trivia Nights

Una de las cosas que más extrañamos de ir a la oficina es la hora de la comida ya que era el tiempo que teníamos para convivir cómo equipo sin hablar de cosas de trabajo. Tratamos de llevar está dinámica a casa y así fue cómo organizamos las Trivia nights. La idea es que cada 3 semanas todos podamos convivir jugando un juego al estilo “100 mexicanos dijeron” o “Quien quiere ser millonario” mientras nos tomamos algo y conocemos a los nuevos integrantes del equipo.

Para organizar las trivias usamos una aplicación que se llama Trivia Maker. Utilizamos está APP ya que tiene un precio muy accesible, te permite personalizar los formatos con la imagen de tu empresa y cuenta con diferentes formatos de Trivia para que la dinámica cambie cada noche. Así mismo personalizamos las preguntas para incluir temas de cultura de la empresa, miembros del equipo, cultura general y temas actuales.

One-One

Otra práctica que estamos llevando a cabo son los 1-1 entre el manager y cada miembro del equipo. Al igual que antes de la cuarentena, estás reuniones incluyen evaluaciones de desempeño y feedback. Sin embargo, durante el confinamiento decidimos agregar un espacio para que cada uno pueda platicar con su manager sobre cómo está viviendo el trabajo a distancia, temas que le preocupen o cualquier duda.

Cómo ven hemos ideado diferentes maneras para seguir viviendo la cultura de Fairplay desde casa, desde el café mañanero hasta las reuniones fuera de la oficina. Y aunque todavía extrañamos convivir en persona, estas prácticas nos han ayudado a seguir conviviendo como equipo.

Subscribete a nuestra noticias

temas a explorar

eCommerce

SUSCRIPCIONES EN E-COMMERCE

Uno de los principios de un retail extraordinario es reducir al máximo la fricción que le causamos a nuestros clientes. Hacerlos repetir una acción constantemente, es una fricción innecesaria.

A %d blogueros les gusta esto: