fbpx

Inventario de Anuncios en Plataformas en Tiempos de Crisis

En publicidad existen muchos conceptos que hemos heredado del mundo de los medios impresos. El inventario de anuncios es uno de ellos.

Comparte este blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En publicidad existen muchos conceptos que hemos heredado del mundo de los medios impresos. Para este artículo necesitamos entender el concepto de inventario de anuncios. En el pasado, una revista y periódico tenía una configuración específica, por ejemplo: 30 páginas con 14 de anuncios. Para este medio, 14 anuncios es el inventario disponible para esta publicación. Los medios impresos muestran los mismos anuncios en todas sus impresiones. En el mundo físico, el inventario de anuncios era inamovible, ya que lo definía el tamaño de la publicación; el número de páginas que tenía.

En el mundo digital, el inventario de anuncios es completamente variable. Cuando se imprime una nueva página a un lector en específico, se crea una oportunidad de servir un anuncio nuevo, es decir, una unidad de inventario. Para Google, cada búsqueda que realiza un usuario es una unidad de inventario. Para Facebook, hay una cuota de anuncio por una cierta cantidad de posts vistos en la plataforma por cada usuario.

¿Cómo impacta la crisis al inventario de anuncios en medios digitales?

La reducción de actividades sociales y el home office ha incrementado el tiempo libre de las personas. Como resultado, los usuarios han pasado más tiempo realizando búsquedas en Google y viendo más posts en Facebook/Instagram. Esto resulta en un incremento significativo del inventario de anuncios disponibles en cada una de estas plataformas.

Como los anuncios son ofertados bajo un modelo de subasta, una mayor oferta genera una reducción en los precios de los anuncios. Un resultado positivo para anunciantes, ya que podrán impactar más veces al mismo usuario (mayor frecuencia) y/o alcanzar un mayor número de prospectos. En pocas palabras, estirar más el presupuesto de marketing.

No todo es “miel sobre hojuelas”. Es una realidad que la economía está pasando por una crisis. Existe una menor demanda en el mercado para comprar productos y servicios. Tampoco olvidemos que los usuarios tienen más tiempo en sus manos. Como resultado interactúan más con la publicidad, pero no tienen la intención de compra. Por esta razón vemos las siguientes tendencias claras en el mercado:

  1. Más tráfico llegando a los sitios
  2. Incremento claro de CTR (Click-throuh-rate)
  3. Menor tasa de conversión

Para no salir afectado por este mercado, en Fairplay recomendamos:

  • Reducir tu presupuesto para campañas que vayan dirigidas al top of the funnel, es decir, a crear nuevos prospectos o branding.  
  • Aumentar el presupuesto a campañas de remarketing para proteger o mejorar la tasa de conversión.
  • Hay una mayor sensibilidad de los compradores al precio, por eso sugerimos crear promociones que ayude a los compradores a “jalar el gatillo”.

Subscribete a nuestra noticias

temas a explorar

Insights

¿Cómo crear audiencias en Facebook?

Uno de los primeros pasos para tener un anuncio exitoso dentro de Facebook, es la creación de las audiencias que elegimos. Existen diferentes maneras de crear una audiencia. ¿Te gustaría conocer todas?

A %d blogueros les gusta esto: