fbpx

¿Qué es el Boicot a Facebook y que puedo hacer como PYME?

Durante el mes de julio muchas empresas grandes dejaron de anunciarse en Facebook. ¿Pero qué puedo hacer como PYME?

Comparte este blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Durante el mes de julio muchas empresas grandes como Adidas, Reebok, Diageo, Clorox y Best Buy se dejaron de anunciarse en Facebook en apoyo a la campaña STOP HATE FOR PROFIT.

STOP HATE FOR PROFIT está liderada por Jonathan A. Greenblatt, CEO y Director Nacional de la campaña. Su objetivo es que Facebook utilice parte de sus 70 billones de ganancias en evitar que se divulguen mensajes de odio y de racismo dentro de la plataforma. Para lograrlo les piden a todas las empresas que se dejen de publicitar durante el mes de julio en los servicios de Facebook, para cortar los ingresos y así presionarlos a que hagan cambios en su algoritmo.

Está no es la primera vez que se realiza un Boicot de este tipo, en el 2017 se realizó un boicot parecido contra YouTube para evitar que la publicidad saliera en videos racistas. 

¿Pero qué significa esto para todas las pequeñas empresas?

Hoy en día la gran mayoría de los 8 millones de anunciantes de Facebook son pequeñas empresas, y para ellas el poder publicitarse dentro de Facebook es una oportunidad para llegar a un mercado más específico y sacar mayor provecho a su inversión.

Lamentablemente en un momento de reactivación económica cómo el que estamos viviendo ahora, las PYMES no se pueden dar el lujo de dejar de publicitarse en Facebook, ya que esto significaría que perderían las ventas del mes y a diferencia de las grandes empresas no tienen presupuestos suficientes para anunciarse en televisión o en otros medios que puedan reemplazar estas ventas.

Sin embargo, una alternativa que pueden utilizar para sumarse al movimiento es publicar dentro de sus redes sociales posts que estén a favor de movimientos que apoyan la inclusión, así como las acciones que realizan dentro de su empresa para evitar racismo, odio, y discriminación en su día a día. Un ejemplo de esto puede ser publicar dentro de tus redes sociales un post sobre la inclusión ya sea haciendo mención a los valores de tu empresa, o compartiendo una foto de tu equipo que demuestre inclusión o apoyando a alguna causa.

Subscribete a nuestra noticias

temas a explorar

Insights

¿Cómo crear audiencias en Facebook?

Uno de los primeros pasos para tener un anuncio exitoso dentro de Facebook, es la creación de las audiencias que elegimos. Existen diferentes maneras de crear una audiencia. ¿Te gustaría conocer todas?

A %d blogueros les gusta esto: