NUESTRAS NOTICIAS MÁS RECIENTES

Blog

¿Cómo estás fidelizando a tus clientes en el mercado digital?

¿Sabías qué las redes sociales han transformado la forma en la que nos comunicamos? Según la BBC a nivel global el tiempo dedicado a las redes sociales ha aumentado en promedio casi un 60% en los últimos siete años.

Gracias a la tecnología cada vez pasamos más horas consumiendo y comprando productos y servicios online; en este momento tenemos muchas maneras para acercarnos y conectar con cualquier persona en el mundo.

Las marcas tienen una gran oportunidad de alcance con distintos públicos, a los cuales, con una buena estrategia se va logrando una construcción de relaciones que, a su vez, se transforma en comunidades, esto nos da como resultado una fidelización e incremento de clientes.

Quiero mencionar 3 principales herramientas que nos ayudarán a tener y mantener clientes.

1.-Brand awareness o recognition: es de suma importancia lograr el reconocimiento de nuestra marca, con esto no debemos confundirnos en que el usuario solo reconozca nuestro logo o marca, sino que vea el conjunto de nuestra propuesta de valor, siempre pensar en, ¿por qué el consumidor debería de elegir mi marca y no la otra?, ¿qué nos hace diferentes? Si logramos tener estas diferencias lograremos un mejor posicionamiento en el mercado teniendo como resultado, ser esa primera elección en la mente de nuestro prospecto.

2.- Brand Loyalty: las marcas que están activas e innovando en redes sociales son las que logran una mayor interacción con su público, pero cuidado, con esto no nos referimos en llenar a nuestro público de mucho contenido, pensemos en la calidad antes que la cantidad, la interacción debe lograr una conexión, que lleve al usuario a una gran experiencia. ¿por qué no?, busquemos la parte emocional, escuchemos a nuestros clientes.

3.- Customer Experience: poner un gran esfuerzo e invertir en la experiencia del cliente es de las principales tareas que debemos tener en mente, desarrollar una estrategia para facilitar el camino que lleve a la compra sumando una gran experiencia al cliente, será parte del aumento en nuestras conversiones, además que nos llevará a clientes cautivos por un largo tiempo.

Sí, debemos ser más eficientes y automatizar ciertos procesos, pero no olvidemos que a los clientes les gusta sentirse únicos y valorados, busquemos ser empáticos con una interacción más humanizada y menos robotizada. 

Saca el mayor provecho del feedback, si tienes un cliente molesto, una queja o sugerencia tómalo como algo positivo, resuelve y evalúa si puedes mejorar y/o sumar más valor a tus productos o servicios.

Otras entradas