fbpx

¿Cómo estás fidelizando a tus clientes en el mercado digital?

Las marcas tienen una gran oportunidad de construir comunidades que resultará en el incremento de clientes.

Comparte este blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Sabías qué las redes sociales han transformado la forma en la que nos comunicamos? Según la BBC a nivel global el tiempo dedicado a las redes sociales ha aumentado en promedio casi un 60% en los últimos siete años.

Gracias a la tecnología cada vez pasamos más horas consumiendo y comprando productos y servicios online; en este momento tenemos muchas maneras para acercarnos y conectar con cualquier persona en el mundo.

Las marcas tienen una gran oportunidad de alcance con distintos públicos, a los cuales, con una buena estrategia se va logrando una construcción de relaciones que, a su vez, se transforma en comunidades, esto nos da como resultado una fidelización e incremento de clientes.

Quiero mencionar 3 principales herramientas que nos ayudarán a tener y mantener clientes.

1.-Brand awareness o recognition: es de suma importancia lograr el reconocimiento de nuestra marca, con esto no debemos confundirnos en que el usuario solo reconozca nuestro logo o marca, sino que vea el conjunto de nuestra propuesta de valor, siempre pensar en, ¿por qué el consumidor debería de elegir mi marca y no la otra?, ¿qué nos hace diferentes? Si logramos tener estas diferencias lograremos un mejor posicionamiento en el mercado teniendo como resultado, ser esa primera elección en la mente de nuestro prospecto.

2.- Brand Loyalty: las marcas que están activas e innovando en redes sociales son las que logran una mayor interacción con su público, pero cuidado, con esto no nos referimos en llenar a nuestro público de mucho contenido, pensemos en la calidad antes que la cantidad, la interacción debe lograr una conexión, que lleve al usuario a una gran experiencia. ¿por qué no?, busquemos la parte emocional, escuchemos a nuestros clientes.

3.- Customer Experience: poner un gran esfuerzo e invertir en la experiencia del cliente es de las principales tareas que debemos tener en mente, desarrollar una estrategia para facilitar el camino que lleve a la compra sumando una gran experiencia al cliente, será parte del aumento en nuestras conversiones, además que nos llevará a clientes cautivos por un largo tiempo.

Sí, debemos ser más eficientes y automatizar ciertos procesos, pero no olvidemos que a los clientes les gusta sentirse únicos y valorados, busquemos ser empáticos con una interacción más humanizada y menos robotizada. 

Saca el mayor provecho del feedback, si tienes un cliente molesto, una queja o sugerencia tómalo como algo positivo, resuelve y evalúa si puedes mejorar y/o sumar más valor a tus productos o servicios.

Subscribete a nuestra noticias

temas a explorar

Insights

¿Cómo crear audiencias en Facebook?

Uno de los primeros pasos para tener un anuncio exitoso dentro de Facebook, es la creación de las audiencias que elegimos. Existen diferentes maneras de crear una audiencia. ¿Te gustaría conocer todas?

A %d blogueros les gusta esto: