fbpx

¿Cómo conquistar y atraer a tu público con un buen copy?

Sabemos que no es tan fácil atraer de forma inmediata más seguidores y compradores a nuestra marca, por lo que debemos realizar acciones estratégicas que resalten la diferencia y exclusividad de lo que vendemos.

Comparte este blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sabemos que no es tan fácil atraer de forma inmediata más seguidores y compradores a nuestra marca, por lo que debemos realizar acciones estratégicas que resalten la diferencia y exclusividad de lo que vendemos. 

Si estas leyendo este blog, es porque seguro tienes el mismo objetivo que nosotros, posicionar nuestra marca o producto por distintos canales. 

¿Te ha pasado que la descripción de algún producto o ciertas palabras en el texto te han influenciado a decidir por comprar algo?  Seguro si, entonces demos la importancia al mensaje (copys) que usaremos con nuestras imágenes.  

El copy  o copywritng es una parte fundamental para comunicar y atraer a nuestros lectores, lo que buscamos con un buen copy es lograr una interacción de nuestra marca con el público, que lo envuelva a responder y/o los llevemos a una acción. Se trata de escribir persuasivamente para sensibilizar y lograr la acción deseada a nuestro lector.  

Algunos tips para realizar nuestros copys: 

  1. Pensemos en ¿cómo nos gustaría que nos transmitieran un mensaje? Recuerda que con nuestro mensaje deberemos lograr el interés de nuestro público por comprar la idea, entonces abre tu imaginación y busca la creatividad. 
  2. Genera un call to action, por ejemplo: pulsa dos veces si te gusta, menciona quien es esa persona especial que tienes en mente, te invitamos a visitar nuestra página, etc.  
  3. Busca que el lector sienta el mensaje directo y personalizado, hoy en día la redacción en masas o robótica no funciona.  
  4. Utiliza las emociones, cuando pensemos en persuadir a nuestro lector podemos llevarlo a través del amor, curiosidad, miedo, nostalgia, deseo, diversión, felicidad, etc. buscando que el consumidor se sienta identificado con su día a día en nuestra marca. 
  5. Utiliza frases cortas, cita frases célebres mencionando al autor; esto te puede llevar a que tu lector interactúe en tus publicaciones.  
  6. Puedes pensar en uno o dos Hashtag (#) de tu marca o sobre la campaña activa.  
  7. Usa emojies, con ellos puedes transmitir mensajes sin necesidad de usar tantas palabras. 

Aunque estamos hablando de los copys, no debemos olvidar que las imágenes son lo primero que notarán sobre nuestras publicaciones, así que te recomiendo que tomes el tiempo necesario para elegir y depurar las imágenes, videos y diseños que pondremos en nuestro fee.  

Para terminar, cierro nuestro blog con la siguiente analogía: “nuestro copy es el accesorio y/o herramienta de poder sobre nuestros anuncios”, así es que demos la importancia y valor que se merecen para animar a nuestro público a que tengan interacción en nuestras redes.   

No te pierdas mi siguiente blog, en dónde te mencionare algunas técnicas de copywriting fáciles de aplicar en Marketing digital.   

Subscribete a nuestra noticias

temas a explorar

Insights

¿Cómo crear audiencias en Facebook?

Uno de los primeros pasos para tener un anuncio exitoso dentro de Facebook, es la creación de las audiencias que elegimos. Existen diferentes maneras de crear una audiencia. ¿Te gustaría conocer todas?

A %d blogueros les gusta esto: