fbpx

Técnicas de copywriting fáciles de aplicar en Marketing digital

Es probable que últimamente has escuchado o leído constantemente la palabra copywriting, ¿Qué es esto? En pocas palabras es escribir textos que causen un impacto en el público.

Comparte este blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es probable que últimamente has escuchado o leído constantemente la palabra copywriting, ¿Qué es esto? En pocas palabras es escribir textos que causen un impacto en el público. 

Como lo mencionamos en nuestro blog anterior recomendamos poner mucha atención en cómo desarrollamos nuestros copys, para lograr transmitir el mensaje adecuado, si aún no lo has leído, te invito a que lo hagas. 

En algunas ocasiones me han preguntado, qué opino sobre redactar un copy corto o más extenso, para llegar a la respuesta más acertada deberemos entender previamente a qué tipo de público queremos llegar. 

Por ejemplo: imagina que tienes dolor de cabeza, y vas a comprar una pastilla para quitar el dolor, es obvio que compraras rápido lo primero que diga “elimina”, “quita” o “disminuye” el dolor, para esto definitivo sería un copy corto en este caso el consumidor tiene una necesidad inmediata, ahora bien comprarás el automóvil de tus sueños, lo que querrás leer es algo con más detalle probablemente un mensaje emocional que te llevará a dar un clic a la página para conocer todo sobre ese auto que tanto has deseado, poniendo este contexto el tamaño de tu redacción dependerá de lo que estés ofreciendo. 

Bueno, ahora hablemos de la estructura de algunos métodos, que seguro te servirán para mejorar tus textos.  

Seguramente has escuchado hablar del método “AIDA” y si no, te cuento: este método se llevó del marketing convencional a lo digital, fue creado por Elias St. Elmo Lewis en el año 1898 y aunque a algunos les parece una fórmula antigua, considero que es de las más acertadas debido a que tiene los cimientos perfectos para lograr el éxito, el significado de sus siglas es:

A – Atención: capta la atención de tus prospectos, con una entrada corta, pero magistral, remarcando los beneficios por encima de las características.

I – Interés: despierta en ellos la necesidad por la solución que propones.

D – Deseo: intensifica el deseo que tienen por tu solución.

A – Acción: incentivar al lector que compren o que actúen en una determinada manera.

Este es el cierre, ya logramos la atención del prospecto, incitalo a que compre resaltando los beneficios del producto y/o servicio, recuérdale el motivo de porque debe comprar, este es el mejor momento para ofrecerle un descuento, bono o envío gratis. 

La fórmula “PAS”, esta fórmula está enfocada en buscar de forma rápida la conversión, sus siglas proviene de Pain, Agitate and Solve, qué significan: 

P – Problema o Dolor: descubre cual es el problema, que carencia o necesidad tiene tu público target.

A – Agitación: cuando ya se tenga identificada la necesidad del cliente, hacer todo lo posible para que el lector recuerde el problema.

S – Solución: mostrar al público la solución a su problema.

Lo importante del método PAS es conocer lo que vendes y a quién se lo vendes.w

Veamos qué nos dice la fórmula “FAB” que significa, Features, Advantages and Benefits. Esta fórmula es de copywriting y está orientada a la venta.

F – Características: como el nombre lo dice, en esta debes destacar las especificaciones y particularidades del producto o servicio. Puedes hacer la siguiente pregunta ¿Qué puede hacer mi producto?

A – Ventajas: en esta parte, hay que convencer al lector de que el producto o servicio es mejor que el de la competencia. 

B – Beneficios: expresa toda esa parte creativa de los productos, detallando las características, ventajas y beneficios. 

El método FAB es corto, claro y rápido funciona para ecommerce que están iniciando así que, si es tu caso podrás guiarte con esta fórmula. 

Aunque hay más métodos, cerraré este blog con el método de las 4 E´s mismo que ha tenido una gran transformación digital, antes conocido como las 4P´s

E – El Producto nos llevó a la Experiencia: se refiere que ya no es solo el producto si no, la experiencia que nos llevará hacer finalizar nuestra compra.

E – El Precio ahora es Intercambio (exchange): en la actualidad el precio debe está ligado al valor que le da el cliente al producto 

E – Plaza Omnipresencia (everyplace): Se refiere a que existen muchas opciones para dar seguimiento y alcance a los públicos y audiencias. Desde redes sociales, blogs, mensajes, correos, SMS, etc. Dependerá de tu producto o servicio el canal o canales que debas elegir para llegar a tu mercado objetivo.

E – Promoción – Evangelismo (engagement): Tal como lo dice el término, debes buscar que los clientes sean evangelizadores de tu marca, que interactúen en tus publicaciones, para lograr más compromiso.

Tus redacciones online tendrán un mejor resultado si comprendes el porqué de cada fórmula, pero recuerda las fórmulas que mencionamos las debes adaptar a tu marca, no es que tengas que seguir paso a paso, pero si, una estructura correcta te dará mayor probabilidad de llegar al éxito que buscas. 

Fuentes: Libro Copywriting Secrets de Jim Edwards

Subscribete a nuestra noticias

temas a explorar

Insights

¿Cómo crear audiencias en Facebook?

Uno de los primeros pasos para tener un anuncio exitoso dentro de Facebook, es la creación de las audiencias que elegimos. Existen diferentes maneras de crear una audiencia. ¿Te gustaría conocer todas?

A %d blogueros les gusta esto: