como alcanzar tus objetivos con email marketing

¿Cómo alcanzar tus objetivos con email marketing? 4 tips que debes tener en cuenta

Actualmente, existen una gran cantidad de canales de comunicación que puedes utilizar para crear una estrategia digital para ecommerce, y una de las más efectivas para alcanzar los objetivos y generar buenos resultados es el email marketing. Para lograr esto, tu tienda o negocio debe implementar una serie de técnicas para que los correos electrónicos enviados favorezcan la creación de relaciones comerciales sólidas y duraderas con el usuario.

1. Un plan y objetivos claros

Tómate un tiempo y piensa cuál es el objetivo de tu marca y los resultados que esperas a corto, mediano y largo plazo, esto te permitirá ser más consciente de la información que deseas compartir con tus consumidores, capturar leads y mantener una relación estable con tus clientes actuales y potenciales. El email marketing te puede ayudar a alcanzar tus objetivos en tres categorías principales: notoriedad para dar a conocer tu negocio, posicionamiento e imagen de la marca, y venta de productos y servicios.

2. Diseños estratégicos y minimalistas

El diseño del correo electrónico es uno de los puntos más importantes cuando hablamos de email marketing, pues este debe lograr un impacto positivo para transmitir el mensaje correcto a los consumidores. En este sentido, lo ideal es aplicar la frase “menos es más”, pensando en propuestas estratégicas, de calidad y minimalistas.

Para lograr este objetivo existen una serie de elementos que se debemos tener en cuenta, entre los que se encuentran prestarle mucha atención al “Asunto” del email, incluir contenidos claros y concisos, imágenes con una calidad adecuada con una línea de marca y un pie de página que garantice transparencia y confianza para el usuario. En este punto es muy importante tener una identidad de marca bien definida que facilite al usuario identificar tu ecommerce y no confundirte con la competencia, por lo que el logo y la línea gráfica de tu negocio serán grandes aliados.

Recuerda utilizar imágenes de buena calidad que transmitan emociones al lector y le permitan comprender el concepto más fácilmente, acompañadas con textos eficaces y un máximo de tres CTA (Call to action). Un diseño limpio y simple también optimiza los tiempos de carga haciendo que sea más efectivo para el cliente.

3. Automatización de email

Gracias a la introducción de tecnologías apoyadas en la Inteligencia Artificial (IA) es posible automatizar correos de email marketing con mayor facilidad a través de datos relacionados con los intereses y el comportamiento digital del usuario. El sistema puede establecer las preferencias y gustos de un cliente y compartir los correos electrónicos con contenidos que vayan acorde a su perfil según sus temas de interés.

4. Email marketing para todos los dispositivos

Una adaptación de email para dispositivos móviles es vital para el mercado actual, pues un gran porcentaje de los correos que se envían, se abren desde el móvil. Por esta razón, es indispensable probar la visualización de los mismos en diferentes formatos y dispositivos que garanticen una buena experiencia para el usuario y eviten alteraciones a la información que queremos transmitir.

Si quieres saber como diseñar un email dale clic aquí y nosotros te enseñamos.

Suscríbete a Fairplay

Sé el primero en conocer las actualizaciones de nuestro sitio y disfruta de contenido exclusivo relacionado con emprendimiento.

¡Gracias!

Tu información fue enviada correctamente.

¡Gracias!

Tu información fue enviada correctamente.