Preguntas frecuentes

Fairplay nace con la finalidad de apoyar a los emprendedores dentro de la economía digital dándoles acceso a capital de crecimiento de forma fácil, rápida y amigable.

Fairplay te ofrece capital para que puedas incrementar tu inversión en marketing, aumentar tu inventario o mejorar tu proceso logístico para generar crecimiento, esta inversión se va repagando a través de un porcentaje de tus ventas domiciliado diariamente a tu cuenta bancaria.

Es muy sencillo y te lo explicamos con 4 sencillos pasos: 

  1. Conexión a tus datos: Debido a que basamos nuestra calificación única y exclusivamente en tus métricas de negocio y en el desempeño de tus campañas de marketing online, lo primero que hacemos es conectarnos a tus fuentes externas de datos, como: Google Analytics, Facebook Analytics, Shopify, Magento o la plataforma transaccional que uses. Después, toda esa data, Fairplay la procesa para entender cuál va a ser tu tendencia de crecimiento para los siguientes meses y determinar el monto de inversión que podemos ofrecerte.
  2. Revisión de tus datos: Una vez que procesamos todos tus datos, tenemos una breve llamada contigo para revisar que la información que interpretó nuestro algoritmo sea correcta.
  3. Propuesta de Inversión: Después de que nos aseguramos de que tus datos son correctos, te hacemos una propuesta de inversión en donde detallamos: el monto de inversión para marketing online, inventario y logística, la manera en la que invertimos, el cargo por servicio que cobramos y la manera en la que recuperamos la inversión. La propuesta es muy clara y sencilla, no nos gustan las letras chiquitas, por lo tanto, será muy sencillo para ti.
  4. Firma de contrato: Una vez que tenemos tu visto bueno de la propuesta, te mandamos un contrato en donde incluimos todos los detalles de la propuesta pero en términos legales y contractuales. Nuestro contrato también es muy sencillo para cumplir con nuestro propósito de ofrecerte acceso a capital de manera fácil, rápida y amigable.

En Fairplay, buscamos que los emprendedores puedan escalar sus negocios de manera rápida y justa, sin diluciones de participación innecesarias, ofreciendo inversión para marketing digital, inventarios y logística.

Fairplay se basa completamente en el desempeño de tu compañía (marketing, ventas, crecimiento, etc.) para otorgar el capital que te ayude a aumentar tus ventas y, a cambio nos compartes un porcentaje de tus ventas diarias hasta que se recupere la inversión más un cargo fijo por servicio. 

Podemos invertir desde $100,000 MXN hasta $20,000,000 MXN para tus campañas de marketing online, necesidades de inventario y logística. 

Una vez acordado el moneto en la propuesta, podrás disponer de éste mediante solicitudes de dispersión que realizarás en nuestro portal de Fairplay Insights.

En dicha platafoma se deben dar de alta a los proveedores con 7 dias de anticipación a la fecha de pago. Una vez dados de alta, se hace la solicitud del pago y nosotros nos encargamos de pagar las facturas para que no te tengas que preocupar de ellas.

Actualmente Fairplay sólo invierte en empresas que están dentro de las siguientes 5 categorías:

  • Comercio electrónico
  • Empresas con ventas en marketplaces (Amazon, MercadoLibre, etc.)
  • Apps con ventas dentro de la misma
  • Empresas con suscripciones mensuales
  • Empresas de venta directa al consumidor (D2C) de manera online

Si tu empresa no se encuentra dentro de estas categorías, mantente atento, muy pronto estaremos lanzando nuevos productos.

Los criterios mínimos que requerimos son os siguientes:

  • Ingresos mensuales promedio de por lo menos $100,000.00 MXN.
  • Por lo menos 12 meses de historial de ingresos con métricas comerciales consistentes.
  • Debes ser una Persona Moral (es decir, una empresa constituida, por ejemplo S.A. de C.V., S.A.P.I. de C.V., etc.) o una Persona Física con Actividad Empresarial.

Fairplay únicamente cobra una comisión fija por el servicio. A diferencia de otras entidades, no te pedimos acciones de tu compañía, garantías personales, fianzas ni cargos escondidos. Lo único que pedimos es un pagaré standard. El monto disponible depende únicamente del desempeño de tu negocio. 

Generalmente hacemos propuestas de inversión para ser utilizadas durante 4 meses, de esta manera nunca tendrás más o menos inversión de la necesaria para ir creciendo. Este monto de inversión se puede consumir en un tiempo menor a los 4 meses, pero nunca mayor.

Una vez que esté a punto de terminar tu contrato, podemos procesar un nuevo contrato para que puedas continuar con el crecimiento de tu empresa y no te quedes sin inversión. 

No, aplicar a Fairplay no te afecta ya que nosotros no le reportamos al buró de crédito.  

Todo el proceso no debería durar más de 7 días, aunque continuamente estamos mejorando nuestros procesos para darte un mejor servicio. También depende del setup de tus plataformas de datos, entre mejor implementados estén, más rápida será nuestra lectura. Una vez que completes todos los pasos (Llamada de presentación, conectar tus cuentas, recibir el análisis de tus datos, recibir la propuesta final, tu aprobación y firma del contrato). 

Cuando una inversión sea mayor a $3,000,000 MXN, el proceso podrá ser un poco más largo ya que se requiere un análisis más profundo y consideraciones especiales. 

Fairplay sólo cobra una comisión por disposición, esto quiere decir que únicamente te cobraremos por la inversión que solicites.

Como NO es una tasa de interés o interés compuesto, en todo momento sabrás cuanto tienes que pagar, incluso antes de recibir la inversión en tu propuesta de inversión. 

El cargo por servicio es un porcentaje fijo que se basa 100% en los resultados obtenidos del análisis de tu empresa cómo métricas del negocio, ventas y tendencia de crecimiento de los últimos 12 meses para poder hacerte una propuesta personalizada y única para tu negocio. 

Sabemos que tus ingresos pueden variar mes con mes, así que nuestros cobros y reembolsos están ligados a tus ventas. 

Cuando firmamos el contrato, definimos un factor de reembolso (porcentaje de tus ventas diarias) que compartirás con nosotros hasta que la inversión utilizada y la comisión por disposición hayan sido liquidadas. De esta manera no afectemos el flujo de efectivo de tus operaciones diarias. No hay una fecha fija para cada pago, ya que nuestra apuesta es que tu negocio crezca y nosotros junto contigo. Recuerda que este factor de reembolso o porcentaje de tus ventas diarias, es sobre el total de tus ventas registradas o GMV (Gross-Merchandise Value), que es el volumen total transaccionado, es decir, el monto que cobraste a tu cliente en su tarjeta. 

El cobro se hará en automáticamente a través de un acuerdo de domiciliación directa entre tu cuenta bancaria y la nuestra, por lo que no necesitarás preocuparte por realizar un depósito o una transferencia todos los días. Cada semana te enviaremos un estado de cuenta y la programación de las domiciliaciones. 

Es importante que sepas que nuestro contrato incluye un anexo a manera de acuerdo contractual entre tu banco y el nuestro, que nos autoriza la domiciliación diaria de tus ingresos. 

En Fairplay cobramos una comisión fija por servicio. Con el objetivo de que nuestros clientes comparen nuestros productos financieros con otros en el mercado, la tasa de interés anualizada promedio de los productos financieros de Fairplay es de un 20%.

El factor de reembolso lo define automáticamente nuestro algoritmo cuando analizamos tus métricas y lo podrás saber cuando te enviamos la propuesta de inversión antes de firmar el contrato. Por lo general, varía entre diferentes industrias y tipos de empresa, también depende mucho de tus métricas y del rendimiento de tu negocio. 

Una vez que definimos el factor de reembolso junto contigo durante la etapa de propuesta y antes de la firma del contrato, ese porcentaje o factor de reembolso debe permanecer así hasta que la inversión y los cargos por servicio hayan sido reembolsados por completo. 

En caso de renovar un contrato, el factor de reembolso podrá cambiar, ya que para cada renovación o nuevo contrato hacemos una lectura completamente nueva de tus indicadores principales y con ello podemos definir un nuevo factor de reembolso para que continues teniendo acceso a inversión.

Una vez que firmemos el contrato los fondos estarán disponibles para que puedas solicitar inversiones directamente a tus proveedores o podrás solicitar tu tarjeta Fairplay para el pago de tus cuentas publicitarias.  

Una vez que realices tu primera dispersión, empezará el correr el periodo de gracia establecido en tu contrato y al terminar dicho periodo haremos la primera domiciliación a tu cuenta bancaria.  

Debes tomar en cuenta que la base de cálculo para dichas domiciliaciones será la fecha en la que realizaste tu primera dispersión. Es decir, (ejemplo) si la primera inversión que hicimos fue el 13 de agosto y tienes un periodo de gracia de 30 días, la primera domiciliación la haremos el 13 de septiembre tomando como base para la domiciliación las ventas del 13 de agosto. 

Fairplay únicamente te va a facturar el monto correspondiente a la comisión por disposición y la comisión por apertura. Debido a que nosotros utilizamos un esquema de pagos a terceros, tus proveedores te seguirán enviando de manera normal sus facturas y nosotros nos encargaremos de pagarles directo en tu nombre. 

Por esta razón cada solicites un pago o una dispersión dentro de Fairplay Insights, Fairplay te va a facturar lo correspondiente al porcentaje de la comisión por disposición más IVA. 

Para hacer una propuesta, debemos verificar tu identidad y la de tu empresa. Lo primero que necesitamos para poder analizar el estado y las métricas de tu negocio es conectarnos a tus fuentes externas de datos para que nos brinden información precisa. Luego, debemos verificar la identidad de tu empresa y que esté constituida correctamente, ya que no podemos hacer inversiones a individuos (personas físicas), sólo a empresas establecidas. 

Los documentos que necesitamos para la elaboración de contrato son los siguientes: 

  1. Acta constitutiva inscrita en el Registro Público (México),
  2. Escritura púbica inscrita en el registro público con poderes para actos de dominio y suscripción de títulos de crédito del representante legal,
  3. Constancia de Situación Fiscal,
  4. Carátula de la cuenta bancaria (con CLABE) a la cual haremos la domiciliación,
  5. Identificación oficial del firmante o representante legal.
  6. KYC

Fairplay utiliza tu información bancaria para realizar los cargos domiciliados directamente a tu cuenta de banco y hacer efectivo el factor de reembolso. 

Fairplay tiene un sistema de seguridad SSL y, además, toda nuestra plataforma se encuentra en los servidores de cifrado de datos de AWS (AES 256). 

¡Nunca! Toda la información que nos brindas sólo será utilizada para medir el desempeño de tu empresa y al mismo tiempo para mejorar nuestro producto

¡Gracias!

Tu información fue enviada correctamente.

¡Gracias!

Tu información fue enviada correctamente.