Mi primer Buen Fin

Te contamos el paso a paso para que realices tu inscripción al Buen Fin.

 

Inscripción al Buen FIn

 

La doceava edición del Buen Fin está cada día más cerca. Si esta será tu primera vez participando en este gran evento comercial, te preparamos esta entrada de blog con todo lo que tienes saber para aprovechar este fin de semana. Para empezar…

¿Qué es El Buen Fin? 🤔

El Buen Fin es una iniciativa del Gobierno y del sector privado. La página oficial dice que “es un evento comercial, para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.”

Este año se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. Regresará a su formato original, ya que se levantaron algunas medidas de restricción por el COVID-19. Y te preguntarás…

¿Por qué debo participar? 🤷🏼‍♂️

Estos eventos comerciales suelen ser una gran oportunidad para que más personas conozcan tu negocio, además de incrementar tus ventas de manera significativa.

Además, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el año pasado generó $31.7 mil millones de pesos en Ventas en Línea, que equivale al 16.5% de las ventas totales del 2021. Aunado a esto, 4 de cada 10 compradores adquieren más productos por internet, esto para evitar ir a la tienda física y el traslado.

Los consumidores consideran esta fecha como la oportunidad y el comienzo de las compras para fin de año, aprovechando los descuentos y promociones para organizar sus gastos y aprovechar el adelanto del aguinaldo.

Si inviertes en más inventario, en campañas publicitarias y mejoras tu logística puedes aumentar tus ventas un 100%.

¿Cómo le hago para participar? 🛍️

Todos los negocios físicos y digitales se pueden inscribir en la página oficial de El Buen Fin www.buenfin.org, la convocatoria se abrirá la última semana de septiembre, lo mejor es que es completamente GRATIS.

«El registro va a ser mucho más fácil y rápido desde cualquier lado y desde cualquier dispositivo móvil. Puede ser usada para computadora, tableta o celular», comentó Jorge Arreola, director general de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, en un comunicado.

Te debe surgir la duda de, “¿por qué debo inscribirme?”, la verdad es que al registrarte en el programa obtienes beneficios y mayor visibilidad; independientemente del tamaño de tu negocio. A través de YouTube, se llevará a cabo la realización de un taller virtual completamente GRATIS y que se encuentra disponible; además de las capacitaciones que ofrecerá la Secretaría de Economía.

Los requisitos para realizar la inscripción al Buen Fin son:

  1. Tener tu RFC
  2. Estar constituido legalmente
  3. Tener ubicación física, teléfono y domicilio fiscal
  4. Tener una página web e indicar el giro comercial de tu negocio

Si cumples con todos los requisitos, podrás hacer uso de la marca de El Buen Fin y logos.

🚨¡RECUERDA! A finales de septiembre se abre la convocatoria para la inscripción al Buen Fin en la página web oficial.

¿Qué es lo que más se vendió? 🛒

La AMVO reporto que el año pasado el ticket promedio fue de $914 pesos en eCommerce y el promedio de artículos que ordenaron los usuarios fue de 2.4.

👀 OJO: ten en cuenta que El Buen Fin es una excelente manera de retirar algo de tu stock, surtirte y poder poner en promoción algunos artículos de tu inventario.

Te compartimos un top 5 de los artículos que más compraron los usuarios por internet.

  1. Moda (ropa, zapatos, bolsos, etc) 50%
  2. Electrónicos 35%
  3. Belleza y cuidado personal 24%
  4. Celulares 24%
  5. Electrodomésticos 22%

Ahora que ya sabes, aprovecha esta increíble oportunidad.

Que no se te olvide… Fairplay te puede apoyar con financiamiento con capital de crecimiento. Este financiamiento lo puedes usar para marketing, inventario y logística.

Un financiamiento te puede ayudar a crecer y expandir tu negocio, cómo a ENVERA, con el apoyo que le brindamos lograron crecer un 300% su inversión en publicidad y con eso aumentaron un 150% en ventas.

Es muy importante que inviertas en tu negocio durante estas fechas, puedes aumentar tu presupuesto en marketing, para que más personas vean tu negocio o que decidas hacer el pedido de tu inventario antes, esto para que tengas stock suficiente y tus clientes no se queden sin tu producto.

Prepárate para este Buen Fin 2022 y ofrece a tus clientes grandes oportunidades de compra. ¿Estás listo?

Comparte, refiere, gana y repite…

Comparte, refiere, gana y repite… 🎉 Con nuestro programa de referidos puedes ganar hasta $7,000 MXN y tu referido $3,000 MXN. ¿Quieres saber más? Sigue

Suscríbete a Fairplay

Sé el primero en conocer las actualizaciones de nuestro sitio y disfruta de contenido exclusivo relacionado con emprendimiento.

¡Gracias!

Tu información fue enviada correctamente.

¡Gracias!

Tu información fue enviada correctamente.