Cómo crecer tu negocio con más opciones de pago para tus clientes

 

Como emprendedor, sabes que para tener unas finanzas sanas es básico aumentar constantemente el flujo de efectivo en tu negocio. Siempre es importante pensar cómo generar nuevas estrategias para que los clientes no sólo agreguen artículos al carrito, sino que den el tan ansiado clic final y hacer la compra una realidad.

Existen tantas causas sobre el porqué esos posibles consumidores, todos aquellos que detectas que están interesados en lo que tú ofreces, que al final no concretan la compra.

¿Qué es lo que hace falta? Como emprendedor no debes de dejar de buscar diversas condiciones y soluciones para revertir esta situación y una de ellas es ofrecerles facilidades de pago a los potenciales clientes.

Los neobancos y las fintech están evolucionando día con día, es por ello que cada vez es más común ver productos financieros más flexibles, más cercanos, sin la clásica burocracia de los bancos, pero sobre todo, que dan respuesta a necesidades específicas de los clientes.

Hoy en día, muchas personas no tienen acceso a las clásicas tarjetas de crédito, pero eso no significa que no sean un potencial cliente, es muy probable que les guste lo que tú ofertas pero existe una posibilidad de que si les ofreces un crédito blando puedan animarse a adquirir tus productos o servicios.

Por eso, basándose en esa innegable realidad, un nuevo reto ha sido encontrar cómo hacer que todas esas personas, excluidas por el sistema financiero antiguo, puedan acceder a las bondades y los buenos precios que ofrece el comercio en línea, mercado que además vive un crecimiento exponencial, por lo que ningún emprendedor quiere quedarse atrás.

Más herramientas de pago, más ventas

La pregunta es: ¿si tuvieras más opciones de pago para tu comercio, crecerían tus ventas?

No hay misterio en la respuesta. Está comprobado que hay métodos que, en promedio, ayudan a aumentar las transacciones mensuales hasta en 30 por ciento y a elevar en 20 por ciento la recurrencia de compra; lo que sin duda, serían buenas noticias para tus finanzas.

¿Cómo podrías lograr estos incrementos? Algunas fintech han observado una necesidad específica y han comenzado a ofrecer la solución para que nadie se quede fuera de la dinámica del e-commerce e incluso, del comercio cara a cara, entre ellas Aplazo, quien ofrece al consumidor final pagar por medio de cuotas que, a diferencia de la banca convencional, no tienen tantos requisitos para otorgar el crédito a los posibles compradores.

¡Adiós al papeleo y a la burocracia!

Ventajas de una nueva forma de pago

No importa si vendes productos en línea, directamente en tienda o eres proveedor de empresas, si el proceso de compra es complejo o el cliente encuentra dificultades, es probable que no concrete y termine la transacción en otro lado.

Cuando se plantean estrategias comerciales para incrementar ventas, la fórmula es simple: eliminar los “peros” que puedan poner los clientes, es decir, ofrecer y vender soluciones.

Se trata de hacerle la vida más fácil a los consumidores, ayudarles a tomar la decisión, que puedan comprar ahora sin tantas preocupaciones de cómo pagar después. Si enfrente les pones una opción de pago a crédito, a plazos quincenales cómodos, sin comisiones, sin intereses y sin cargos ocultos, el paso final está prácticamente asegurado.

En la actualidad hay nuevas instituciones de microfinanciamiento que funcionan como un socio comercial, como Aplazo, que están centradas en abrir puertas para que los emprendedores puedan asumir retos y alcanzar nuevas metas a corto y largo plazo.

Lo mejor de esto es que tú, como emprendedor no arriesgas nada, pues el dinero llegará completo a tu caja registradora. Al generarse cada venta en cada operación recibes el pago total del ticket lo que, sin duda, se traduce en oportunidades de mayor cashflow y más rentabilidad para tu negocio.

Las plataformas de financiamiento se encargan de dar seguimiento al cliente y hacer los cobros, por lo que tu emprendimiento no genera desgaste directo y tú te puedes enfocar al desarrollo de productos, producir valor agregado a tu marca y fortalecer el lazo con tu mercado meta.

Cada día son más y más empresas que tienen como aliados a las fintech, como Aplazo, para mejorar en todos los sentidos el proceso de pago hacia uno más flexible, rápido y seguro.

Otra gran ventaja para los micro, pequeños y medianos negocios es que pueden aprovechar todos los canales de marketing de las plataformas de pago, sin costo adicional, para incrementar la exposición de sus productos y lograr ese deseado aumento en la base de clientes y por ende en ventas.

Si estás comenzando con tu negocio, recuerda que entre más opciones puedas ofrecer, más posible es que se cristalicen las ventas, así que tienes frente a ti una oportunidad que podría aumentar considerablemente el flujo financiero para tu proyecto, te ayudaría a diferenciarte de tu competencia y, además, tendrías clientes más satisfechos.

En conclusión: todos ganan. Tanto el cliente que obtiene facilidades de pago con un crédito flexible y disponible en cuestión de 5 minutos y las tiendas, por su parte, elevan sus operaciones, lo que deriva en planes de desarrollo, crecimiento y consolidación de la oferta y el producto.

Las nuevas posibilidades para tu negocio empiezan con otras formas de pago. Si quieres conocer una opción hecha a la medida para ti, contacta a Aplazo.

Escrito por: Teresa Villanueva, B2B Marketing Manager en Aplazo 

Comparte, refiere, gana y repite…

Comparte, refiere, gana y repite… 🎉 Con nuestro programa de referidos puedes ganar hasta $7,000 MXN y tu referido $3,000 MXN. ¿Quieres saber más? Sigue

Suscríbete a Fairplay

Sé el primero en conocer las actualizaciones de nuestro sitio y disfruta de contenido exclusivo relacionado con emprendimiento.

¡Gracias!

Tu información fue enviada correctamente.

¡Gracias!

Tu información fue enviada correctamente.