Prepara tu negocio para El Buen Fin

Está por llegar la fecha más esperada por comerciantes y compradores, el Buen Fin se puede representar como una fuente de ventas importante para tu negocio si sabes cómo aprovecharla. ¡Sigue leyendo y prepara tu negocio para El Buen Fin con estos consejos!

 

buen-fin-inventario

 

Este fin de año llega la 11° edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. Esta temporada cada vez gana más interés entre comerciantes ya que, probablemente, se trata del fin de semana con más ventas en el año.

En su edición del 2021, el Buen Fin generó $191.9 mil millones de pesos en Ventas Totales, según la AMVO. Sin embargo, para las ventas online generó $31.7 mil millones de pesos.

Con estos números y estadísticas, es innegable el impacto que tiene el Buen Fin en total de ventas para todos aquellos que participan en él. Incluso, si preparas tu negocio y juegas bien tus cartas, puede ser que salgas beneficiado para afrontar esta temporada de ventas altas.

Es por eso que el equipo de Fairplay decidió escribir este blog, para que prepares tu negocio y aumentes tus ventas este Buen Fin 2022.

👀 Ojo: antes que nada, recuerda que si te registras en www.buenfin.org obtendrás beneficios.

Ahora sí, te compartimos cinco tips que te puede servir muchísimo para organizarte mejor y vender más.

1. Surte tu inventario 🛒

¿Cómo venderás si no tienes suficiente stock? Algo que es muy importante cuando tienes un negocio online, es contar con muy buen inventario de productos para que tus clientes no se queden sin ellos o con una mala experiencia de tu negocio. No hay nada más triste que ver que algo esta «Agotado 🤯«. Asegúrate de contar con bastante mercancía para cubrir la demanda, especialmente la que más te piden; así tus clientes quedarán encantados y seguro regresarán a comprar pronto.

2. Promociones 💲

Una forma de llamar la atención de los compradores, es ofrecer promociones u ofertas que les pueden interesar. Planifica qué descuentos tendrá tu negocio. Puedes implementar algunas de estas opciones:

  • Descuento por compra
  • 2×1
  • Envíos gratis
  • Cupones para futuras compras
  • Obsequios por cada monto de compra
  • Programa de referidos

Esto atraerá clientes a tu comercio y puede que compren el producto con la oferta (a otros también les ayuda), aumentas tus ventas y clientes. De esta forma ambas partes salen ganando.

3. ¡Compren, compren…! 🤔

Ya que planificaste tus promociones, haz ruido para vender. Puedes anunciar todo lo que tendrás en estas fechas a través de tus redes sociales, además puedes crear campañas pagadas en Facebook e Instagram para atraer más clientes. Mientras más personas vean tu negocio, más aumenta el número de clientes potenciales, incrementar tus ventas y ganancias.

4. Organiza los envíos 📦

En estas fechas los pedidos se incrementan y el envío es uno de los factores más importantes al momento de cerrar la venta con el cliente, te sugerimos que ofrezcas de dos a tres opciones de envío para que tu cliente elija el que más le convenga; también busca una logística a la inversa, en caso de que tu cliente no quede satisfecho con el producto.

⚠️ Importante: Cerciórate que el producto siempre este correctamente embalado y con la etiqueta o guía lista, esto será pieza clave para que al despachar el pedido este a tiempo con tu proveedor de logística o con tu repartidor de confianza.

5. Experiencia de compra 🛍️

Los tres factores que importan en la experiencia de compra son: calidad, precio y servicio; si uno falla, se vuelve un poco difícil el que vuelvan a tu tienda de nuevo. Sin embargo, el servicio es el que más influye en la decisión de volver a comprar en tu negocio o no. Si le das a tu cliente una experiencia y servicio increíble, créenos que tienes las posibilidades de que un comprador vuelva pronto.

“¡Un negocio precavido, vale por dos!” 😉

 

Ahora que te compartimos todos los consejos y que queremos apoyarte, puedes organizar y/o preparar tu negocio de la mejor manera para el Buen Fin 2022 y en las siguientes fechas de altas ventas lo que resta del año. ¿Sabes que es lo mejor de todo?

Que Fairplay puede ser tu aliado en esta temporalidad de altas ventas. Pueden surgir gastos que, tal vez, no los tienes previstos y el financiamiento puede ser una solución.

Si tienes que pedir un nuevo envío de inventario a tu proveedor, quieres aumentar el presupuesto en tus campañas de Facebook o agregar una opción de logística, te podemos apoyar con capital de crecimiento que necesitas, pagando una comisión fija de tus ventas futuras y sin dilución de tu empresa.

Prepárate para esta temporada y bríndale a tus clientes un mejor servicio y experiencia de compra. ¿Estás listo?

Comparte, refiere, gana y repite…

Comparte, refiere, gana y repite… 🎉 Con nuestro programa de referidos puedes ganar hasta $7,000 MXN y tu referido $3,000 MXN. ¿Quieres saber más? Sigue

Suscríbete a Fairplay

Sé el primero en conocer las actualizaciones de nuestro sitio y disfruta de contenido exclusivo relacionado con emprendimiento.

¡Gracias!

Tu información fue enviada correctamente.

¡Gracias!

Tu información fue enviada correctamente.