Recomendaciones de logística para el 2022

Han sido un par de años desafiantes para el e-Commerce, pero sobre todo para su logística y la cadena de suministro. Con la reducción de personal por la pandemia y el aumento en la demanda, los precios aumentan y complican todo para todos los que estamos en el ecosistema digital. Quisiéramos decirte que todo se va a estabilizar pronto, pero al momento nadie puede asegurarlo. 

La buena noticia es que muchos de tus competidores no tienen esto en mente, siguen tomando decisiones basadas en su “experiencia previa” y no en datos. Ya sabes que Fairplay es una empresa Data-Driven y que estamos para acompañarte, no solo en cuanto a capital de crecimiento o visualización de datos, sino en tendencias de e-Commerce y su operación. 

 Te presentamos estas tendencias que debes tener visibles en este 2022 para aprovechar las oportunidades que te permitan ser más productivo, eficiente y adelantarte a tu competencia. 

Planea para una escasez prolongada de talento 

No debemos olvidar que el gran insumo de la logística es el personal. Y en esto debemos considerar que seguiremos aprendiendo a hacer más con menos. Internacionalmente, según el Instituto Nacional de Transporte de Estados Unidos (NTI), en la próxima década el 54% de la fuerza laboral de camioneros se van a jubilar, y a la escasez de conductores le seguirán los retrasos en las entregas. 

Quizá puedas decir: ¿y a mi cómo me afecta esto? 

Pues como ya lo hemos dicho, un e-commerce no se dedica solo a vender, el gran objetivo es cumplir las expectativas de los clientes y la mayoría de los compradores evalúan a los negocios de comercio electrónico por la experiencia que tienen en la entrega de sus compras. 

 La recomendación para mejorar la experiencia de tus clientes es que busques profesionales en envíos que te ayuden a sacarle el mejor provecho a los tiempos y ofrezcan la mejor calidad en las entregas. 

 La intención es que tu cliente quede satisfecho con cada interacción que tenga contigo, desde la búsqueda de productos dentro de tu sitio, hasta cerrar con broche de oro con la recepción en tiempo y forma de su compra. 

Entrega el mismo día y más allá 

Desde el punto de vista del cliente, los tiempos de entrega se están reduciendo. Los gigantes de comercio han puesto la vara muy alta para el resto de los e-commerce y marketplaces; han hecho creer que las entregas en el mismo día son la nueva normalidad. 

Esta percepción puede ser real en muchos casos, pero nuevamente, nuestro enfoque debe de estar en el cliente, y ¿qué es lo que realmente quiere? Lo que los clientes prefieren es elegir la entrega: poder escoger en función del costo, la velocidad y la comodidad que el e-commerce les ofrezca. 

No todas las empresas pueden competir directamente con la entrega en el mismo día, por eso es importante buscar una alianza con un socio como Envíoclick, que te ayude a simplificar y acelerar tu logística para envíos exprés y darle al cliente del mañana las opciones que desea. 

Fairplay Hacks 

Acciones Rápidas, Simples y Flexibles 

Servicios de suscripciones 

Sí, no sólo Netflix puede ofrecer suscripciones. Planea un servicio Premium donde tus clientes, con una pequeña tarifa mensual, tengan entrega prioritaria. Con eso garantizas satisfacción, un ingreso extra y tus clientes querrán sacarle provecho haciendo compras recurrentes. ¡Ganas tú y ganan ellos! 

Paga lo justo 

Tu volumen de ventas, y en consecuencia el de envíos, no necesariamente es constante mes tras mes. Este hack es para decirte que inviertas en recursos donde obtengas mayores beneficios, busca siempre que tu socio de logística tenga la opción de pagar sólo por las guías que generes y no por cuotas mensuales o “excesos” de envíos.  

Confía en los expertos 

Si no eres un experto, lo más seguro es que la operación de la logística te quite mucho tiempo, o por lo menos, te distraiga de la operación estratégica de tu tienda en línea.  

Te dejamos un link para contactar a Envíoclick y, si eres cliente activo de Fairplay, te darán hasta un 40% de descuento en sus servicios de envío.  

Comparte, refiere, gana y repite…

Comparte, refiere, gana y repite… 🎉 Con nuestro programa de referidos puedes ganar hasta $7,000 MXN y tu referido $3,000 MXN. ¿Quieres saber más? Sigue

Suscríbete a Fairplay

Sé el primero en conocer las actualizaciones de nuestro sitio y disfruta de contenido exclusivo relacionado con emprendimiento.

¡Gracias!

Tu información fue enviada correctamente.

¡Gracias!

Tu información fue enviada correctamente.